Se dictará un curso de áreas protegidas de Puerto Deseado

La temática será de aves marinas, su importancia y valoración. Se llevará adelante los días 26 y 28 de marzo y también durante el 2 y el 4 de abril, de 18.30 a 21 en la sede de la Fundación Conociendo Nuestra Casa. La cursada no tendrá ningún costo, aunque cuenta con cupo limitado a 30 personas. La propuesta fue declarada de interés turístico por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Dictado por Patricia Gandini, doctora en Ciencias Biológicas, y por el doctor Esteban Frere, Coordinador Sudamericano del Programa Aves Marinas BirdLife; la capacitación tiene como objetivo trabajar con información actualizada y enfocada en la importancia de las áreas marinas protegidas, en la ecología y conservación de las principales especies que habitan el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino y la Reserva Provincial Ría Deseado. El curso está organizado por la Subsecretaría de Turismo en conjunto con el Centro de Investigaciones de la UNPA de Puerto Deseado.

            Entre los temas a destacar en el programa se encuentran algunos como un breve repaso a la biología de las principales especies de la ciudad costera; o el estudio de los comportamientos de las aves marinas y los efectos del turismo sobre ellas. Cabe remarcar que el grupo de profesionales que participará durante los cuatro días que durará el curso también contará con la doctora Ana Millones, y los licenciados Nahuel Marchisio y Annick Morgenthaler.

            La propuesta está orientada a interesados de toda la región: guías e informantes de turismo; agentes de conservación; investigadores; y estudiantes de carreras afines. Es importante además que cuenten con conocimientos básicos de las aves marinas que pueden encontrarse en Puerto Deseado.

            Por último hay decir que la inscripción al curso ya está abierta en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo deseadense, ubicadas en San Martín 1137; por vía telefónica llamando al (0297) 487-0220 o por correo electrónico escribiendo a turismo.puertodeseado@gmail.com. Al finalizar la capacitación se otorgará una certificación avalada por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, organismo que también declaró a la iniciativa como de Interés Turístico.

Fuente: Subsecretaría Municipal de Turismo – Municipalidad de Puerto Deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram