Puerto Deseado confirmó la grilla de bandas para la 2° Fiesta del Penacho Amarillo

El festival, que se llevará adelante en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz los días 15 y 16 de diciembre, tendrá como actos principales a Amar Azul el primer día y a Las Manos de Filippi el segundo. Además se presentarán grupos locales, habrá patio de comidas, paseo de artesanos, una salida de observación de aves, paseos náuticos y  actividades recreativas.

Cabe recordar que el evento es de entrada libre y gratuita y que los grupos musicales comenzarán a tocar alrededor de las 20 en ambos días. El sábado 15 ‘La Nokturna’ abrirá la noche dedicada a la cumbia. ‘Seguí Participando’ y ‘Grupo Destino’ serán las bandas que dejarán todo listo para que ‘Amar Azul’, uno de los platos fuertes de la fiesta, den cierre a la primera jornada. El domingo 16 el grupo ‘Cicatrizando’ será el encargado de dar inicio a una noche a puro rock que continuará con ‘Los Raspones’ y ‘Tocaso’, antes de que ‘Las Manos de Filippi’ se adueñen del escenario.

Pero esta celebración no estará centrada solo en la música, sino que habrá muchas más propuestas para toda la familia. El sábado a las 15 iniciará con actividades para los más chicos organizadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal. Niños a partir de los 5 años podrán disfrutar de juegos, castillos inflables y maquillaje artístico. Ese mismo día, a partir de las 17, la Subsecretaría de Turismo y el Club de Observadores de Aves realizarán una salida gratuita de observación de aves que tendrá como punto de concentración a la Laguna de Prefectura.

Las actividades del domingo 16 arrancarán nuevamente a las 15. Gracias al esfuerzo conjunto de Deportes, la Fundación Conociendo Nuestra Casa y el Club Náutico Capitán Oneto, vecinos y turistas podrán participar de juegos náuticos paseos y regatas en la mencionada laguna que se encuentra en cercanías al Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz.

Cabe recordar que la Fiesta del Penacho Amarillo fue realizada por primera vez en 2011 pero luego no tuvo continuidad. Este año la intendencia a cargo de Gustavo González, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la asistencia del CFI, decidió recuperarla para instalar finalmente a Puerto Deseado en el calendario de fiestas provinciales.

Fuente: Subsecretaría Municipal de Turismo Puerto Deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram