Puerto Deseado: Con gran éxito se desarrolló el 3° Rally de la Ruta Azul

El evento tuvo lugar los días sábado 23 y domingo 24 con una prueba de regularidad que se realizó entre Fitz Roy y la ciudad portuaria. Más de 30 autos clásicos de distintos puntos de la región se dieron cita para participar de la competición y de dos exhibiciones con gran cantidad de público, una en el centro deseadense y otra en la histórica Estación Ferroviaria de la localidad.

La organización estuvo a cargo del Club de Autos Clásicos de la Patagonia y la Municipalidad de Puerto Deseado, a través de su Subsecretaría de Turismo. Los vehículos, que se dividieron en categoría lentos y rápidos, llegaron desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Las Heras y Puerto Deseado. Entre otros participaron de la competición un Ford Fairlane del 58, un Pontiac del 56, y hasta un Ford A en impecables condiciones.

            Los autos partieron el sábado a las 13 desde Fitz Roy y realizaron una parada intermedia en la comuna de Jaramillo. Tras disfrutar de un refrigerio cortesía del equipo de Turismo del lugar, partieron hasta Puerto Deseado donde fueron recibidos por autoridades y escoltados a la calle San Martín, primer punto de exhibición en el que locales y turistas se deleitaron con la belleza de estas máquinas. Para coronar la jornada, los pilotos pudieron degustar una cena de mariscos a cargo del chef José Basualdo en el salón del Club Deseado Juniors.

            El día domingo se llevó adelante la segunda exhibición, esta vez en la Estación del Ferrocarril de Puerto Deseado, uno de los puntos turísticos obligatorios del destino. Allí también se hizo la entrega de premios con presencia del intendente Gustavo González; el secretario de Gobierno Mauricio Marsicano; la concejal Marisa Mansilla; la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán; la directora Jésica Gómez; y las autoridades del Club de Autos Clásicos de la Patagonia.

            González, que se mostró muy satisfecho por la organización del Rally, expresó su deseo de que este tipo de acontecimientos continúen realizándose por el impulso que le dan al desarrollo de la actividad turística local y regional, a través del corredor turístico de la Ruta Azul. Además agradeció a los competidores, las autoridades del Club de Autos Cláśicos y al público en general que asistió a la exhibición.

Fuente: Subsecretaría Municipal de Turismo – Municipalidad de Puerto Deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram