Más familias de El Calafate cumpliendo su sueño de la casa propia

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo entrega de cinco viviendas más a familias de la ciudad.

 El municipio de El Calafate continúa su plan de viviendas, que se lleva adelante con fondos de la administración local. Se trata de un plan de obra de casas prefabricadas que una vez adjudicadas deben ser finalizadas por los beneficiarios. Los módulos consisten en la platea, estructura, aislación y revestimiento externo hasta el techo, en conjunto con las aberturas. Las familias se inscribieron entre el año 2013 y 2016, tienen hijos, terreno propio y se encontraban en los primeros lugares de la lista de espera.

El plan municipal de viviendas que apunta a solucionar la demanda habitacional de más de 160 familias -de un listado original con más de 500- que se encuentran inscriptas y en lista de espera desde del período 2013-2016.

La adjudicación se realiza por puntaje, y en la sumatoria se tienen en cuenta criterios que igualan oportunidades, tales como años de residencia comprobables en la localidad, la composición del grupo familiar, la tenencia o no de terreno propio, el nivel de ingresos de la familia, entre otros.

Las viviendas son de 45 m2 y 57 m2, con dos habitaciones, cocina separada y living comedor. Se les recuerda a aquellas familias que se encuentran en lista de espera que deben mantener la documentación actualizada y realizar un seguimiento periódico de su situación particular.  

Fuente: Dirección de Prensa Municipal – Municipalidad de El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram