MÁS DE 90 MIL TURISTAS VISITARON EL CALAFATE EN ENERO.

El Calafate cerró la segunda quincena de enero del 2020 con un 90% de ocupación, superando al mismo período del 2019 por 8.5 puntos porcentuales y un incremento en 13.323 turistas que visitaron el Parque Nacional Los Glaciares.El Calafate (DPM). Según datos oficiales contabilizados por la Secretaría de Turismo Municipal, la villa turística cerró una excelente segunda quincena del primer mes del año, con un 90% de ocupación hotelera, lo que significa un 8,5 por ciento más respecto al mismo período del año anterior. Los datos brindados por la Secretaría informan un 95% de ocupación de los hoteles  de 3 estrellas, un 92% en los hoteles de 4 y 5 estrellas, y un 90% en los apart hotels.El promedio de ocupación durante todo el mes de enero fue de un 88% por ciento, cifra que significa un aumento de 6 puntos porcentuales respecto del mismo mes del año 2019.Estos datos se obtienen desde la Dirección de Estadísticas mediante la toma de disponibilidad telefónica realizada periódicamente a la totalidad de las categorías habilitadas para alojamiento, sin contemplar los campings, y se trata de mediciones fidedignos cuya fuente está correctamente individualizada.Los índices medidos arrojan datos récord de visitantes en nuestra localidad, números que se van superando quincena a quincena, por lo que es posible estimar que el mes de Febrero también se superará en ocupación en relación al mismo mes del año anterior, teniendo en cuenta además la próxima Fiesta del Lago y la calidad de los shows nacionales e internacionales que se presentarán en la misma. También se espera gran afluencia de visitantes durante los feriados de Carnaval en dicho mes.
En los que respecta a las visitas al PNLG, durante el mes de enero del corriente año se contabilizaron 90.233 personas que ingresaron al corredor Mitre Moreno, sin contemplar repeticiones ni residentes locales. Tal número implica un aumento del 17% respecto del mismo mes del 2019, cuando se contabilizaron 76.910 visitantes al Parque Nacional.
Del total de ingresantes al Parque, el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal pudo determinar que 54.017, o sea el 60% del total de visitantes, mientras que el restante 40% fueron visitantes nacionales. De los ingresantes extranjeros, se destacan las nacionalidades brasilera y chilena, seguidas por estadounidense, francesa, alemana, israelí, italiana y española en menor medida. En cuanto a los visitantes nacionales, éstos fueron mayormente originarios de la Provincia de Buenos Aires, seguidos por santacruceños, santafesinos y cordobeses.Es de destacar que las mediciones del año 2019 coinciden plenamente con las oficiales del INDEC, por lo que son enteramente fiables. En tal sentido, la Secretaría de Turismo de El Calafate desconoce cualquier otra estadística publicada por parte de otras instituciones, toda vez que las mismas no aclaran metodología utilizada en los relevamientos, cantidad de establecimientos y camas relevadas, así como tampoco las fuentes tomadas ni muestras utilizadas a los fines de la medición.

Fuente: DPM – Municipalidad de El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *