La Municipalidad creará el primer Centro Comercial a Cielo Abierto de El Calafate

El Concejo Deliberante le dio hoy estado parlamentario al proyecto que propone emplazar el primer Centro Comercial a Cielo Abierto de El Calafate para fomentar la actividad económica e integración urbana.

La iniciativa impulsada por el municipio que conduce Javier Belloni tomó hoy estado parlamentario, en sesión del Honorable Concejo Deliberante, y fue remitida a la comisión pertinente. El Centro Comercial a Cielo Abierto se emplazará en torno a la flamante Av. Monseñor Fagnano, recientemente asfaltada por la Municipalidad de El Calafate, y consistirá en una serie de comercios instalados organizadamente, bajo reglamentación específica que regulará los rubros, características edilicias, y otras condiciones. El objetivo es promover la actividad económica de la localidad a la vez que integrar nuevos núcleos urbanos.

El proyecto para la creación del primer Centro Comercial a Cielo Abierto de El Calafate comenzó a trabajarse a fines de 2017, cuando el intendente Javier Belloni en compañía de un grupo de concejales e integrantes de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria, y Actividades Afines de la localidad, participaron de un congreso nacional sobre esta temática. En aquella oportunidad, la organización corrió por cuenta de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y se realizó en la ciudad de Rosario.

A partir de entonces la Municipalidad de El Calafate comenzó a trabajar con la colaboración de consultores de CAME, expertos en este tipo de proyectos, y la Cámara local para planificar su posible creación e implementación en la villa turística. Después de varios meses de trabajo, la iniciativa del municipio llegó al Honorable Concejo Deliberante, en dónde tomó estado parlamentario con el acompañamiento del presidente del cuerpo, Carlos Alegría; los concejales justicialistas, Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones; y el concejal de Cambiemos, Hugo Núñez.

La propuesta en concreto establece el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto en las manzanas 567, 568, y 569 con la posibilidad de ampliarse a las fracciones lindantes, ubicadas en torno a la Av. Monseñor Fagnano, dentro de la Planta Urbana Municipal. Las labores de construcción y posterior desarrollo deben llevarse a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas y constructivas propias de este tipo de intervención urbana. El objetivo es promover la actividad económica, servicios comerciales e integración de este nuevo núcleo urbano.

El lugar para llevar a cabo el proyecto se seleccionó a partir de las ventajas que presenta luego de la reciente inauguración de la carpeta asfáltica de la Av. Monseñor Fagnano, una inversión que representó más de $25.000.000 para el erario municipal. A esto debe sumarse que se trata de una arteria estratégica de la ciudad por su altísimo tránsito, en tanto que vincula el barrio Salesiano y las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con los densamente poblados barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales, Terrazas del Linda Vista, Veinte Viviendas, Sanidad, y Los Calafateños 1 y 2.

La ordenanza autoriza al departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar la subdivisión y venta de terrenos que resultasen necesarios para el cumplimiento del objetivo, al mismo tiempo que deberá confeccionar el sistema de edificación y plan de manejo para el desarrollo integral del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Fuente: Dirección de Prensa, Municipalidad de El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram