La Cépernic oficializó su acompañamiento a Belloni y la candidatura de Bárbara De Cristofaro

La organización política con sede en Rio Turbio lanzó la candidatura de Bárbara De Cristofaro como intendente y apoyó a Javier Belloni para gobernador.

Con el apoyo de La Cépernic, que propondrá a Bárbara de Cristofaro como candidata a intendente de Rio Turbio, Belloni sigue sumando espacios nuevos de la política santacruceña que refuerzan el concepto de “renovación de nombres e ideas”. Fue a través de la página oficial de Facebook de la organización rioturbiense que se hizo el anuncio, en vísperas de las elecciones provinciales y con vistas a las municipales de octubre. El espacio, compuesto principalmente por jóvenes, mantiene reuniones con el intendente de El Calafate desde mediados de 2017.

La organización que impulsa la candidatura de Bárbara De Cristofaro en Rio Turbio vio sus inicios en el año 2015, como alternativa a la falta de espacios de participación política para los jóvenes. Desde esa concepción, se gestó el grupo primigenio que comenzó a reunirse y proponer una nueva forma de construcción, alejada de las estructuras tradicionales y con una mirada transformadora del presente y futuro.

Con una base eminentemente popular en lo conceptual, levantando las tres banderas peronismo; la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, la Cépernic expresa a través de sus canales oficiales que pretenden generar conciencia y seguir un solo interés, el del pueblo. Desde ese lugar también enarbolan la idea de renovación política con “un rumbo claro de la comunidad que queremos y nos merecemos”.

El 2019 será el primer turno electoral que vea participar a este nuevo espacio, lo que genera mucha expectativa a nivel interno, pero también de los demás actores políticos asentados en la cuenca. Los ojos de muchos están puestos en la performance que conseguirán. En ese contexto, el apoyo recíproco con el candidato a gobernador, Javier Belloni, resulta significativo, en tanto que se sabe, el calafateño lidera todos los sondeos de opinión de la zona sur y, especialmente, los de Rio Turbio.

Fuente: DPM El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram