Industrial N°9: Reclamo de los alumnos

En horas de la tarde de ayer se puso en contacto con nuestro medio Valentin Marecos, delegado del curso 4° 1° de la escuela industrial N° 9 de el Calafate y expreso lo siguiente:

                “Soy Valentín Marecos, delegado del curso 4° 1° de la escuela Industrial N° 9 y me comunico con ustedes a fin de informar las condiciones en las que estamos teniendo clases.

                Partiendo de la base de que somos 23 alumnos en un espacio de 6.30 metros de largo y 3.30 metros de ancho (20.79 metros cuadrados), siendo que por regla debería haber 1.35 metros cuadrados por alumno, contamos con un espacio de circulación de medio metro, puesto que las mesas están dispuestas a los costados del aula, hay tan poco espacio que los profesores deben colocar su banco fuera del salón. Agregando a este tema, el espacio disponible se achica aún más cuando, durante las materias que lo requieran, utilizamos el tablero.

                La ventilación es un tema complejo de igual manera, contamos con solo dos ventanas las cuales tenemos abiertas todo el día porque nos es necesario, dado a que somos mucha gente en espacio reducido, la constante renovación del aire.

                Otro punto que destacar es que el timbre que se utiliza para determinar los finales de hora cátedra y los inicios y finales de recreo, está situado dentro del aula.

                A esto yo le sumaria el tema de que hay tableros de interruptores eléctricos dentro del aula

                En caso de un incendio o algún problema que requiera la salida del aula, esta se volvería dificultosa por el poco espacio.

Sin más que agregar, creo que estos serían las condiciones que principalmente nos afectan.

Les enviamos imágenes del estado de situación.”

Esperamos que esto sirva para poder tener intervención de las autoridades competentes de educación para que se resuelva esta problemática y que los alumnos tengan mejores condiciones para sus actividades.

Fuente: Santa Cruz Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram