Gustavo González: “Queremos que la Fiesta del Penacho Amarillo quede instalada para próximos años”

Los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz de Puerto Deseado, se realizará la segunda edición de este festival que contará con la presencia estelar de Amar Azul y las Manos de Filippi. El intendente destacó el trabajo conjunto de las diferentes áreas municipales envueltas en la organización y la importancia de revivir un festejo de estas características.

La Fiesta del Penacho Amarillo tuvo su primera edición en 2011 y fue una iniciativa municipal que no se continuó. Por eso no es un dato menor que, siete años después, la actual gestión haya buscado recuperarla para insertar al destino en el calendario de fiestas de la provincia de Santa Cruz. “Realizar esto es algo que teníamos pendiente con nuestra comunidad”, sostuvo González sobre la decisión de revitalizar esta celebración. Y explicó: “En estos tres años de gestión no habíamos logrado algo así todavía por distintas situaciones como la económica”.

La idea de contar nuevamente con una fiesta organizada desde el municipio se gestó a principios de octubre. “Estuvimos en una charla junto a la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán; la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz Valeria Pelliza; y Andrés Lablunda, que es el representante de nuestra provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, comenzó a relatar el mandatario. “Ahí comentamos esta posibilidad y empezamos a trabajar para llegar al 15 y al 16 de diciembre con esta propuesta”. Es así que además del esfuerzo propio, la Fiesta del Penacho Amarillo se hará gracias al apoyo del gobierno provincial, a través de su Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de la Producción, y a la contribución invaluable del CFI que absorberá los costos en sonido e iluminación, “un importante aporte teniendo en cuenta los valores para un evento de este tipo”, resaltó.

El trabajo impulsado por la intendencia está “coordinado desde la Secretaría de Gobierno donde funcionan Turismo, Cultura y Deportes”, detalló el jefe comunal que también remarcó la labor de la Secretaría de Planeamiento Urbano y de la Secretaría de Gestión Pública y Asuntos Municipales; todo un esfuerzo conjunto a fin de brindar una celebración inolvidable tanto para los vecinos como los turistas que se acerquen a Puerto Deseado. Por otro lado, el intendente quiso destacar la participación de los artistas locales que acompañarán a los grupos estelares y aseguró que en futuros eventos se buscará dar más participación a bandas deseadenses que siempre dicen presente cuando se las llama para colaborar. En la misma línea, anticipó que se trabajará con antelación para “traer grupos nacionales más que importantes”.

“Lo que nosotros queremos es que la Fiesta del Penacho Amarillo quede instalada para próximos años”, dijo González. A modo de cierre puso énfasis en lo relevante que es para la localidad contar con un festival que crezca con el tiempo: “Es algo que nos tenemos que poner en la cabeza, trabajar para que este evento llegue a ser provincial para después alcanzarla instancia de Festival Nacional”.

Fuente: Secretaria de Turismo de Puerto Deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram