El Calafate recibió la visita de Manuel Belgrano

Se trata del chozno nieto del Gral. Manuel Belgrano, quien luego de realizar una charla en Rio Gallegos, visitó el Parque Nacional Los Glaciares y fue recibido por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

El Calafate (DPM). Este martes llegó a El Calafate el chozno nieto del prócer argentino, el licenciado Manuel Belgrano y actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano, comenzando su jornada con una visita al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, y pasado el mediodía fue recibido por la Asociación Belgraniana de El Calafate.
Con un pequeño acto, el licenciado Manuel Belgrano recibió distintas distinciones por parte del jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Héctor Ferreira. También por parte de Raúl Contreras de la subcomisión cultural Sanmartiniana Cruz del Sur de Rio Gallegos, Henan Robes de la Asociación Belgraniana de El Calafate y del Honorable Concejo de Deliberantes de El Calafate que hizo entrega de una distinción por su visita a la ciudad.
El licenciado agradeció a la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur” de Rio Gallegos y de la Asociación Belgraniana de El Calafate por su visita a la villa turística y al Parque Nacional Los Glaciares, y al finalizar la jornada tuvieron un almuerzo de camarería, “la verdad son personas que mantiene vivo el espíritu de patria, no solamente sanmartiniano o belgraniano, sino que es todo un sentimiento patriótico que realmente que es muy interesan, porque hace a las raíces nuestras y que cada día son más olvidadas y creo que deben ser e insistir más de parte nuestra para difundir nuestras historias para que se sumen y se sepan de valores y de donde vinimos”.

Fuente: DPM – El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *