El Calafate es la sede del congreso nacional de artroscopía

El turismo de reuniones se afianza cada vez más en la villa turística y, en esta oportunidad, la Asociación Argentina de Artroscopía realizará su congreso nacional con la participación de más de 400 profesionales.

El congreso llega a El Calafate luego de un viaje de relevamiento previo, realizado en marzo de 2018. La comisión directiva de la Asociación Argentina de Artroscopia (AAA), compuesta por Horacio Rivarola Etchetto, Guillermo Sagasta y Ricardo Manilov mantuvo, en aquella oportunidad, reuniones con el secretario de Turismo de la ciudad, Alexis Simunovic. Se prevé que los profesionales comiencen a arribar entre hoy y mañana, martes 24 de septiembre. La primera actividad planificada contempla colaborar con el hospital SAMIC en la realización de operaciones quirúrgicas, mientras que al día siguiente se dará apertura formal al encuentro. A los más de 400 profesionales médicos que participarán, se deben sumar a sus acompañantes, por lo que se espera que el número de visitantes se duplique.

La Asociación Argentina de Artroscopía es una asociación científica dedicada a promover, apoyar y alentar la educación médica continua, el desarrollo científico y la acreditación de los especialistas argentinos que se dedican al tratamiento de las patologías músculo esqueléticas utilizando esta disciplina. A partir de esa misión, se articuló con el Dr. Cordano y otros profesionales de la localidad, para llevar a cabo las cirugías solidarias en el SAMIC.

Esta actividad resulta especialmente valiosa ya que no se habían realizado estas prácticas con anterioridad, y además desde la Asociación se garantizarán los insumos necesarios para poder realizarlas. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la capacitación artroscópica de los traumatólogos que residen en El Calafate.

El programa completo de la AAA incluye las mencionadas cirugías solidarias que se desarrollarán el martes 24 de septiembre a las 13 HS. y que se planificó que continúen el miércoles 25 entre las 10 y 15 HS. Entre tanto, comenzará la inscripción a las 14 HS. en las instalaciones del Hotel Alto Calafate. Por la tarde noche se hará el cocktail de bienvenida y apertura formal del congreso en el Hotel Posada Los Álamos.

Durante el jueves 26 y viernes 27 de septiembre se llevarán a cabo dos jornadas intensivas de capacitación en las que se abordarán módulos como “inestabilidad del hombro”, “patelofemoral”, “tobillo”, “menisco”, “lesiones LCP, CPL, CPM, multiligamentarias”, “LCA”, “manguito rotador”, “cartílago”, “cadera”, “complicaciones y revisión de LCA”, y otros temas libres. Todo lo anterior se desarrollará en el Hotel Alto Calafate.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate señalaron que es de gran importancia y valor concretar este tipo de eventos en el destino, ya que un congreso de estas características, que moviliza a participantes profesionales y también a acompañantes con estadías prolongadas, se traduce en un impacto económico con mayor gama de productos y servicios alcanzados.

El Calafate cuenta con un potencial muy grande para seguir creciendo en turismo de reuniones, segmento que permite dentro de sus características particulares regular la estacionalidad y aportar un elevado rendimiento con efecto multiplicador en la cadena de valor y servicios brindados.

Fuente: DPM El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *