Comenzó la XVI edición de la Feria del Libro de El Calafate

Como todos los años el municipio que encabeza Javier Belloni impulsa la feria literaria y artística. Estará abierta hasta el miércoles y cuenta con la participación de 7 editoriales y 15 stands de diferentes instituciones, escritores y librerías de la localidad.

La Feria del Libro 2019 organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate abrió sus puertas al público este lunes 30 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de Av. del Libertador al 1061, alrededor de las 15 HS. Para esta edición, que durará tres días -30 de septiembre al 2 de octubre- el evento reúne la participación de 7 editoriales y 15 stands de libreros, escritores y otras instituciones de El Calafate. Los horarios de las próximas dos jornadas se extenderán desde las 10 HS hasta las 21.30 HS con múltiples actividades durante todo el día. 

El acto de apertura con la presencia de las autoridades del Ejecutivo local y miembros del cuerpo de concejales, entre ellos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, el concejal, Leonardo Mardones, la secretaria de cultura, Paola Villalba, el secretario de turismo, Alexis Simunovic y el secretario de deporte, Juan Pablo Albornoz. El Jardín Maternal «Chelkenue», al que concurren niños de hasta 4 años, se encargó de abrir este tradicional evento de arte y literatura con una obra de teatro titulada “Un dino en la granja”, protagonizada por los alumnos y las seños de la institución.

El concejal y candidato del sublema “Primero Calafate” estuvo a cargo del discurso inaugural de la feria. En ese contexto indicó “por fortuna los niños y jóvenes han encontrado en los nuevos géneros literarios y expresiones artísticas la manera de seguir aportando a nuestra cultura y aggiornarla desde una nueva óptica”.

“Leer nos permite viajar mil veces, nos transporta millones de años en el tiempo y predice fantasías en dónde podemos cambiar finales. Leer nos define de la manera más pura y noble que podemos encontrar. Nos hace libres. Podrán quitarnos todo, pero lo que siempre nos será propio, son nuestras ideas” reflexionó.

Los tres días que componen el cronograma de actividades de la XVI Feria del Libro 2019 de El Calafate, que promueve y organiza la cartera de cultura, cuenta con una amplia y variada carta de propuestas artísticas de literatura, teatro, música, danzas y talleres para el público en general. Hoy se presentarán dos libros, “Geopolítica e Historia Socioeconómica en Santa Cruz”, del autor Pablo Canobra, y “Sobrevuelo”, del género de la poesía, de Cecilia Maldini. A las 19 HS comienza el taller de lenguaje de señas “Manos que Hablan” y luego será el turno de la danza y la música folclórica nacional a cargo de escuelas y artistas locales.

Para el martes y el miércoles las jornadas serán más extensas, en tanto comenzarán a las 10 de la mañana con más presentación de libros, escritores, shows, obras y todo tipo de propuestas que se desarrollarán lo largo del día. Se prevé la participación de los distintos establecimientos educativos infantiles y de nivel primario, centros y asociaciones civiles e instituciones de danzas de El Calafate.

Fuente: DPM El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *