CLUB DEPORTIVO ESPERANZA BICAMPEON

Durante el tiempo reglamentario igualaron por la mínima, definiendo el partido por penales. Deportivo Esperanza ganó 5 a 3 sobre Newell´s Old Boys consagrándose campeón del fútbol Calafateño y sumando su segundo campeonato consecutivo.

El Calafate (DPM). Este jueves en el Estadio Municipal de Césped Sintético, se jugó la final del fútbol Calafateño entre el campeón del apertura Deportivo Esperanza con el reciente campeón del clausura Newell´s Old Boys.
Con el pitido inicial del árbitro Castro, dio inicio a un primer tiempo con mucha fricción, en donde ambos  equipos no se sacaron diferencia y mostraron paridad en el juego, yéndose al descanso igualado en cero.
Tras el receso, los clubes calafateños se mostraban cautelosos ante su rival, continuando con un juego con pocas jugadas claras y ciertos roces.
La apertura del marcador fue para el Club Deportivo Esperanza, que llegaría a través de un golazo de Rodrigo Álvarez, que con un buen remate de media distancia, marcó el 1-0 inatajable para Pizarro, arquero de Newells Old Boys.
No iba durar mucho la alegría para el Deportivo Esperanza, ya que Newell´s Old Boys reaccionaria de forma inmediata, aprovechando un centro milimétrico por derecha de Cisneros, para que el Walter Torres definiera en el centro del área con un muy buen cabezazo  y dejar el encuentro con el definitivo 1 a 1.
El encuentro se definió por penales, Martin Godoy convirtió para Esperanza, Ceccoti empato para  Newell´s Old Boys, Lolo Álvarez pone el 2 a 1, Juan Pablo Argiz vuelve a empatar, Franco Ticco lo hizo y Walter Torres lo erró con un tiro desviado al palo izquierdo de Ledesma. Luego Enzo Solís lo convirtió, Juan Fernández también para Newell´s y Jorge Fritz en el quinto penal lo hizo.
Nuevamente el Club Deportivo Esperanza repite el título campeón del año logrado en 2018. 

Fuente: DPM – Municipalidad de El Calafate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *