Belloni y Naves acompañaron el cierre de la Liga Escolar Municipal de Handball

Más de 700 estudiantes de todos los colegios de El Calafate participaron del torneo y anoche se llevó a cabo la premiación de cierre del certamen.

Ayer por la noche se realizó el acto de cierre y entrega de premios a los equipos que compitieron en el campeonato intercolegial de Handball. Participaron casi 50 conjuntos, en cuatro categorías diferentes, que representaron a cada uno de los establecimientos educativos de la localidad. El intendente de la villa turística, Javier Belloni, estuvo presente para acompañar a los alumnos en la culminación de la competencia. La candidata a vicegobernadora y compañera de fórmula de Belloni, Conni Naves, y la Senadora nacional, Anna María Ianni, también formaron parte de la jornada.

El torneo intercolegial de Handball 2019 fue todo un éxito. Comenzó en el mes de mayo y se desarrolló durante 5 semanas consecutivas. La competición contó con el apoyo de parte de padres, docentes, alumnos y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. El certamen se llevó a cabo por completo en el gimnasio municipal “Palos Gruesos”, y en total participaron 746 jóvenes que defendieron la escuadra de ocho colegios de nivel primario y secundario.

La competencia se disputó en 4 categorías diferentes, sub12 femenino/masculino, sub14 femenino/masculino, sub16 femenino/masculino y sub18 femenino/masculino.  Por su parte, la categoría sub14, en ambas divisiones, dirimió la instancia local para representar a El Calafate en los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que se diputan cada año.  En la rama femenina, el colegio Upsala College se alzó con el trofeo y se quedó con el cupo, mientras que en la división masculina el campeón fue el Colegio Industrial.

Con el desarrollo de esta última edición, la Liga Intercolegial de Handball cumplió 11 años y continúa con su notable crecimiento. En este sentido es importante reconocer el trabajo de profesores y alumnos que formaron parte de la organización. Con esfuerzo y dedicación, hicieron posible que estudiantes de toda la localidad se reúnan en un mismo establecimiento, no sólo para competir, sino para interactuar y relacionarse con sus pares.

Por su parte, la Municipalidad de El Calafate continúa acompañando el progreso del deporte en la ciudad. La ceremonia contó además con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones; el asesor técnico administrativo del municipio y candidato a diputado por la villa turística, Juan Manuel Miñones; el secretario de Deportes, Juan Pablo Albornoz; la docente y coordinadora de la liga, María José Pérez Correa; autoridades municipales y de las instituciones educativas, estudiantes, docentes, padres y medios de comunicación.

Fuente: DPM – El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram