Belloni “recuperamos el edificio del SEDRONAR para la gente de El Calafate”

El intendente de la villa turística, Javier Belloni, comunicó oficialmente la recuperación de la obra que debía culminar en la construcción de un “Dispositivo de Abordaje Territorial” del SEDRONAR, que estaba paralizada desde 2016.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, confirmó que alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de Nación (SEDRONAR), mediante el cual el municipio toma posesión para la culminación y disposición del inmueble. Se trata de una obra que inicialmente pretendía instalar en la villa turística una Casa Educativa Terapéutica y cuya ejecución quedó paralizada en 2016. El grado de avance actual es de un 80% y será finalizada por la comuna con fondos genuinos de la administración local. El jefe comunal señaló “recuperamos el edificio del SEDRONAR para la gente de El Calafate”.

Mediante un “Acuerdo de Recisión” entre el SEDRONAR y la Municipalidad de El Calafate, la Secretaría de Estado se desentiende de las responsabilidades comprometidas por su parte para con la finalización del proyecto, y cede al municipio el edificio. Por su lado, la comuna se compromete a darle una finalidad de interés público social, educación y acciones vinculadas a la prevención y capacitación sobre el uso indebido de estupefacientes y sustancias psicoactivas. La obra, que se encuentra en un grado de avance del 80% deberá ser finalizada por cuenta de la administración local.

El intendente de El Calafate explicó “es una gestión que veníamos llevando ante Nación hace mucho tiempo. El edificio se estaba deteriorando por el paso del tiempo y desde nuestra administración empezamos a buscar la forma para que el Gobierno nacional nos dejara terminar el inmueble a nosotros y poder disponer de él. Por suerte hoy podemos decir que recuperamos el edificio del SEDRONAR para la gente de El Calafate”.

Fuente: DPM – El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram