Belloni: “La caja de previsión tiene que seguir siendo de la provincia”

El pasado martes el intendente de El Calafate y candidato a gobernador de Santa Cruz, Javier Belloni, concedió una extensa entrevista en una emisora de Rio Gallegos, donde destacó alguno de los ejes centrales de su campaña, tales como ordenamiento económico, ley de coparticipación y sostenimiento de la Caja de Previsión.

Javier Belloni recorre la provincia y dialogando con distintos dirigentes políticos, barriales y de diferentes sectores que se sienten atraídos por sus propuestas de cara a la carrera por llegar a la gobernación de Santa Cruz el próximo 11 de agosto, fecha de las elecciones provinciales.

En ese sentido, desde hace algunos días el jefe comunal de El Calafate se reparte el trabajo entre diferentes localidades y Río Gallegos, donde se ha comenzado a desplegar un importante trabajo de militancia, cara a cara con los vecinos, a fin de hacer conocer sus propuestas para llegar a la gobernación

El pasado martes concedió una extensa entrevista sin dejar nada en el tintero.

Plan estratégico y coparticipación

Al ser consultado sobre cómo imagina el trabajo con las diversas localidades de la provincia Belloni afirmó: «Se tienen que armar planes estratégicos para cada una de las localidades con todos los dirigentes, y se tiene que ordenar a través de una nueva coparticipación, un nuevo derrame o alguna partida que acomode los números de los municipios y eso está claro».

“Lo que tiene que hacer la provincia es ir y llevarte las redes de servicios: de luz, de agua, cloacas, de gas, te tiene que hacer el colegio, el hospital, y ahí se tiene que notar la presencia del Estado provincial”. Aclaró inmediatamente que “esta presencia no es (lo mismo que) el aporte de recursos que le debe dar a los municipios, porque ahí confundimos los roles. Entonces en lo que hay que trabajar es en una nueva ley de coparticipación para que los municipios no tengan déficit, y ese sería el punto de partida para el intendente» se explayó.

La Caja no se toca

Una de las preguntas obligadas que se harán a cada uno de los candidatos a gobernador, será qué tienen pensado hacer frente al déficit de la Caja de Previsión. Al respecto, Belloni fue contundente en su respuesta y afirmó: “La Caja de Previsión tiene que seguir siendo de la provincia, y los empleados que tenemos, activos y pasivos, los tenemos que sostener, pero si no mejoramos la recaudación, va a ser muy difícil mejorarle el sueldo a la ex 591. Es obvio que hay que arrancar por abajo, acomodándole el sueldo a los que menos ganan «.

«El presupuesto provincial es uno sólo, donde tenés más de 2 mil millones en gasto de sueldos, entre activos y pasivos, y después tenés la Caja de Servicios Sociales y la de Previsión. Después tenés el derrame, el que impacta en los municipios, que son más de 500 millones. Esa suma da una cifra de más de 3 mil millones. Por eso, lo que hay que mejorar es la recaudación, porque las arcas de la provincia son una sola. Tenés que poner gente a controlar, y en eso quédense tranquilos, que yo voy a controlar todo para saber a dónde va cada peso de los santacruceños y ahí vamos a mejorar muchísimo».

Mejorar la recaudación

Belloni volvió a dejar en claro que todos los cambios y mejoras que se pueden llevar a cabo en el gobierno tienen que venir de la mano de un ordenamiento financiero basado en la recaudación y destacó:

«Tenemos que tener un Estado más presente, más fuerte, por eso lo que primero queremos hacer es mejorar la recaudación y tratar de no despilfarrar la plata que ingresa para poder mejorar lo salarial, cobrar en término, tratar de que los sueldos no sean los mismos, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los santacruceños, y eso lo logras teniendo presupuesto».

Para finalizar el Intendente de El Calafate y candidato a Gobernador expresó “Yo voy a estar toda la semana acá en Rio Gallegos y ya tenemos nuestro espacio en un local ubicado en la calle Alberdi a metros de Av. San Martín para conectarnos con la gente, y si bien no tenemos las estructuras que tienen otros partidos, si vamos a ponerle todo el corazón del mundo porque estamos convencidos que somos la renovación para Santa  cruz, y ojala los riogalleguenses y todo el interior vean en nosotros esa cuota de esperanza que necesitamos todos».

Fuente: DPM El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram