Belloni cerró paritarias en El Calafate con un 30% de aumento

El sueldo de un trabajador que recién se inicia pasará a ser de $28.000, tomando en cuenta los $2000 por presentismo, y se transforma así en el mejor sueldo municipal de la provincia y uno de los más altos del país. Como lo había anticipado a través de sus redes sociales, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, confirmó en una reunión con delegados y empleados municipales la nueva pauta salarial para 2019. Por la mañana del martes se confirmó un aumento del 30%, lo que significará que un agente sin antigüedad alcance los $26.000 a lo que se le suman otros $2.000 por presentismo. “Significa un gran esfuerzo para el municipio, que va a destinar un 10% del presupuesto a hacer frente al aumento, pero también sentimos que es el reconocimiento que se merecen los trabajadores que redoblan esfuerzos todos los días para hacer de El Calafate el lugar que es” señaló el jefe comunal.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal, y en ella estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales justicialistas, Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei, y Leonardo Mardones; así como el edil por Cambiemos, Omar Núñez. Por el lado de los trabajadores se encontraron los representantes y delegados del SOEM, encabezados por su secretario general, Pablo Daniel Troncoso, además de funcionarios del ejecutivo municipal.

Por estas horas se trabaja en la implementación del aumento, que comenzará su instrumentación a través de un decreto ad-referéndum del Concejo Deliberante para convalidar la nueva escala salarial de los trabajadores. La adecuación se hará en tres tramos, comenzando con un 10% en el haber de marzo, otro tanto en abril, y finalizará con el restante 10% en mayo. La oficialización del acuerdo viene a complementar el aumento en las ayudas escolares otorgado la semana pasada, en la que los padres con hijos en edad de primaria pasaron de percibir $2000 a $3000, y los de secundarios lo hicieron de $800 a $2000.

“Hacemos un gran esfuerzo todos los días para mantener la planta de trabajadores en el mismo nivel desde que asumimos en 2007. No nos gusta tener que decir que no, pero eso es lo que permite que se pueda remunerar dignamente a los trabajadores municipales, que se puedan hacer las obras que ustedes ven, brindarles servicios a nuestros vecinos y hacerlo todo con fondos municipales” precisó Belloni.

De esta manera El Calafate se posiciona, a nivel provincial y nacional, como una de las ciudades que mejor remunera a sus agentes municipales. En este sentido, el intendente municipal reafirmó la idea de mantener un número estable en la planta de trabajadores, para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales, como se ha hecho durante toda la gestión.

Fuente: Dirección de Prensa, Municipalidad de El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram