Belloni arrasó: reventó las urnas en El Calafate

El jefe comunal de la villa turística se está imponiendo con más del 73% de los votos, con un amplio triunfo que lo pondrá al frente de la ciudad por 4 años más.

Javier Belloni lo hizo de nuevo. El intendente de El Calafate está sellando su cuarto mandato al frente de la villa turística con una aplastante victoria que, según los primeros guarismos, le otorga más del 73% de los votos. En concejales, a esta hora, los dos sublemas que acompañaron al jefe comunal concentran más del 65% de los sufragios y ya es prácticamente un hecho que retendrán las 4 bancas en el Concejo Deliberante local. Resta saber cómo se distribuirán ya que, dependiendo del margen por el que se imponga la lista encabezada por Carlos Alegría sobre la de Alexis Simunovic, podrían ser 2 ediles para cada uno. El lema todavía tiene posibilidades de quedarse la quinta banca, que también estaría en manos del oficialismo.

Los resultados ratifican lo ocurrido en la elección por la gobernación, en la que el intendente, Javier Belloni, se alzó con el 72% de los votos. Si bien son dos comicios de naturaleza diferente, la ciudadanía de El Calafate volvió a apoyar rotundamente a su jefe comunal para gobernar un cuarto mandato.

Belloni resaltó “para nosotros, que rendimos examen cada 4 años, recibir este nivel de apoyo de parte de nuestros vecinos es sumamente gratificante. Un mimo al alma. Esto es el resultado del trabajo de muchísimas personas, de un grupo de trabajo muy profesional que deja todo, de dos candidatos a concejales que supieron ponerse una elección al hombro”. Además, agregó “quiero agradecerles a todos los que hicieron posible esta elección, a los fiscales, las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad, a “Chino” (Alegría) y Alexis (Simunovic), y a los que todavía están en las escuelas trabajando, contando y cuidando los votos”.

El intendente de la villa turística además explicó “lo más importante es lo que viene ahora, consolidar el crecimiento y desarrollo de El Calafate, potenciar todo lo bueno que hicimos y corregir lo que queda por mejorar. Tenemos 4 años para seguir llevando adelante los sueños que les quedan a nuestros vecinos, que son los nuestros. La vara está alta, porque nos medimos con nosotros mismos, pero esos son los desafíos que más nos motivan para seguir construyendo el futuro que nos merecemos”.

Fuente: DPM El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *